Os máis vendidos

Información

Marcas

Especiais

No special products at this time.

Distribuidoras

  • Fashion Supplier

Latest posts

ALIMENTOS QUINTA GAMA, UNA BREVE DESCRIPCIÓN

ALIMENTOS DE QUINTA GAMA

LA MEJOR OPCIÓN PARA TU NEGOCIO

En Bondiet somos especialistas en alimentos de quinta gama. Pero qué diablos es esto de las GAMAS

En este post te explicamos los tipos de gama que se clasifican los alimentos, según su manipulación o conservación

Alimentos de Primera Gama

Aquí encontramos  los alimentos frescos y en estado natural, sin manipulación ninguna, es decir frutas, verduras y carnes sin tratamientos de conservación, mantenidos en fresco o a temperatura ambiente. 

Verduras variadas

Alimentos de Segunda Gama

Son las conservas o enlatados. Podemos encontrar frutas en almíbar, mermeladas y pescados e incluso carnes, las cuales después de ser enlatadas son sometidos a temperaturas superiores a 110ºC, lo cual elimina toda posible bacteria, alargando su vida útil hasta mas de una año, aunque esta alta temperatura puede modificar mucho la textura de algunos alimentos.

 Cebolletas en vinagre de modena

   Las cebolletas en vinagre de Módena es un ejemplo muy sabroso de la Segunda Gama 

Alimentos de Tercera Gama

Es cuando utilizamos la congelación como sistema de conservación, para alimentos base, como verduras, pescados o carnes.

Es una de las técnicas que menos varia las texturas y de fácil conservación, siempre que la congelación se realice de forma correcta, es decir que el producto llegue a -18ºC  en menos de dos horas. Para ello se utiliza abatidores de temperatura o túneles de nitrógeno.

Alimentos de Cuarta Gama

En esta familia encontramos a las verduras o frutas, simplemente  pelados, cortados, picados, molidos, sazonados, etc. sin tener una cocción alguna,

y luego envasadas en atmosfera modificada, es decir cambiando parte del oxígeno por otros gases.  Muy populares actualmente son las ensaladas surtidas listas, que ya casi todos utilizamos en restauración, por su fácil uso y cero mermas, aunque su precio por kilogramo sea superior, su comodidad y poca manipulación hace que sean rentables.

Alimentos de Quinta Gama

En las cocinas de restauración, siempre tenemos que realizar la “Mise en Place” es decir la preparación necesaria para poder servir de forma rápida y eficaz a nuestros clientes. En esta preparación muchas veces elaboramos, cocinamos y envasamos para su uso después. A este producto final se le llama Quinta gama. En esta técnica cocinamos y  envasamos, utilizamos la cocina al vacío,  congelamos o simplemente lo guardamos en nuestro frigorífico, estamos elaborando productos de Quinta Gama.

Al mismo tiempo empresas como Bondiet  hacemos este trabajo por ti, para que así puedas tener más variedad de productos en tu carta, si demasiados coste de personal y además con menos mermas de producto.

 Alitas Barbacoa                                               Carrilleras al vació

Nuestras alitas a la barbacoa congeladas, o nuestra carrillera al vacío cocinadas a baja temperatura son un buen ejemplo de alimentos de quinta gama.

 Te detallamos algunas de las ventajas de utilizar la quinta gama:

-       Facilidad de manipulación del producto. Abrir – Calentar y Servir

-       Mayor oferta de productos sin necesidad de ampliar el personal de cocina

-       Merma cero.

-       Facilidad de inventario

-       Estandarización de sabores, texturas, etc.

-       Reducción de riesgo sanitario

-       Facilita el desarrollo de la creatividad de los cocineros al disponer de más tiempo libre.

En otros post hablaremos en detalle de estas ventajas.

Gracias por seguirnos J

Comments

comments powered by Disqus